martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña: HOPELESS. TOCANDO EL CIELO





En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.


Al principio Hopeless parecía una novela juvenil más del montón, pero no lo es,  Colleen Hoover nos sorprende con esta historia intensa, emotiva, profunda y conmovedora.

Sky, nuestra protagonista, vive junto a su madre adoptiva Karen, y es por las costumbres de esta última a  quién no le agradan las nuevas  tecnología, que no tienen teléfono, ni  internet, y ni si quiera miran televisión, Sky ha estudiado siempre  en casa, pero en el último año de instituto consigue convencer a su madre para asistir a una institución “real”. El protagonismo masculino recae en Dean Holder, que tiene  un sentido del humor muy particular, según dicen  los rumores es una persona con serios problemas de control de agresividad, un rebelde sin causa aparentemente,  estos dos se verán envueltos en una relación amorosa, mientras van saliendo a la luz como si de un cuenta gotas se tratara el pasado de ambos protagonistas.


Narrado en primera persona por la mismísima Sky, la historia en tiempo presente se complementa con  flashbacks donde se retrocede trece años en el tiempo. Con dosis de romance, drama, intriga, es una historia que te mantiene enganchado, no pude dejar de leerlo, una vez que inicié a leerlo no paré hasta la última página, la historia da un giro que no te esperas, definitivamente no es la típica, sencillamente Hopeless  es un libro diferente, el cual vale la pena leer, cuatrocientas páginas que sinceramente lo valen y que me han llevado al borde de las lágrimas en los momentos más emotivos.  Y respecto al  título del libro pues... quede muy impactada en cuanto llegue a la página en la que  finalmente entendí la razón del título, siempre supe que había algo más  detrás del tatuaje de Holder, porque sí él tiene un tatuaje que dice: “Hopeless”, que aparentemente no tendría importancia ya que es sólo eso un tatuaje, pero el trasfondo de este hecho es una parte muy importante de la historia, que nos llevará a entender mejor  los sentimientos que embargar a Dean Holder.
  

"A la mierda las primeras veces, Sky. Lo único que me importa contigo son los <<para siempre>>."


 


5/5
 
¡Lo recomiendo!
 
                                 Arelly
 






2 comentarios:

  1. ¡Hola Arelly!
    Es un increíble libro. En lo personal, yo lo adore. La historia escondida tras la propia historia es genial. Amor por Holder jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario :D