sábado, 1 de julio de 2017

Mi opinión: Predestinados (El despertar #1) - Josephine Angelini



Título: Predestinados

Título original: Starcrossed

Autora: Josephine Angelini

Trilogía/Saga: El despertar #1

Editorial: Roca Editorial


Un amor fatal.

Una disputa entre familias.

Una historia que se repite.

Predestinados cuenta la historia de Helena Hamilton, una chica de dieciséis años diferente a las demás. Suele tener pesadillas con una travesía por el desierto de las que despierta agotada y con las sábanas manchadas de sangre. Además, cada vez que se cruza con Lucas Delos, el nuevo y guapísimo chico nuevo, siente unas ganas irrefrenables de matarle. Algo le dice que están predestinados a repetir una historia que lleva repitiéndose siglos… 



Trilogía El Despertar

1. Predestinados
2. Malditos
3. Diosa



 (Sin Spoilers)

Leí Predestinados (primer libro de la trilogía El despertar) no sólo por su título tan hermoso (me encanta esa palabra PREDESTINADOS), sino principalmente porque tenía mucho que ver con mitología griega,  y eso para mí fue suficiente para adentrarme en sus páginas, es que desde que soy pequeña me ha molado ese tema. Y como Predestinados nos trae una historia donde vemos a diferentes personajes y dioses de dicha mitología, pero caracterizados en esta época, no lo pensé mucho para leerlo, estaba casi segura que me encantaría, pero no fue el caso, el libro no me gustó tanto como esperaba.


Nuestra protagonista es Helena, una chica de dieciséis años, que vive en una pequeña isla de la costa de Massachusetts (Nantucket) con su padre,  ella es  rubia, alta y guapísima, y lo más lógico es que debería ser popular, pero no es el caso ya que ella es una chica super tímida, y su actividad favorita es pasar desapercibida, hasta que a  la isla llega la familia Delos, eso afectara la vida de Helena rotundamente, ya que  ella sentirá hacia ellos un rencor  inexplicable, pese a no conocerlos, especialmente por Lucas, un miembro de dicha familia, al cual Helena aparte de odiar también siente que hay una atracción innegable.

Es así que junto a  Helena, descubriremos la historia de Los Delos, y como ello está conectado con Helena,  y que todo esto no es de ahora, sino que se remonta siglos atrás y que ellos son parte de una historia que se repite una y otra vez a través del tiempo.

Me gusto como se manejó la  relación amor- odio entre Helena y Lucas, ya que no sólo se trata de un tira y afloja típico, si no que en serio es amor-odio, ella lo odia pero también siente algo romántico por él, y  la autora nos presenta muy bien esta extraña combinación, lo que principalmente me impacto fue el hecho que técnicamente Helena buscaba matar a Lucas, no besarlo, ni otras cursilería, sino en serio matarlo.

Creo que todos los personajes estuvieron bien caracterizados, y a cada uno de ellos se les dio una personalidad adecuada con su representación mitológica. Sobre el misterioso  personaje antagonista no puedo dejar de mencionar que dejó con intriga ya que a pesar de no aparecer físicamente en la historia,  de hecho nadie lo ha visto en 20 años, es un personaje de temer, ya  que tendrá la responsabilidad de muchos sucesos trágicos de la historia.

Ahora lo que no me gustó: para resumir es Crepúsculo con mitología griega, en serio que me pareció tan Crepúsculo, no podía dejar de sacarle las similitudes, es prácticamente igual, una decepción. HE DICHO.





2/5



Arelly


Portadas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario :D