Reseña | Hija de humo y hueso - Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Saga/serie: Libro #1
Sinopsis
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Libros de conforman la trilogía:

#1 Hija de humo y hueso
#2 Días de sangre y resplandor
#2.5 Noche de tarta y marionetas
3# Sueños de dioses y monstruos

“Hija de humo y hueso” llego a mi vida en un momento en el que  ningún libro estaba satisfaciendo mis expectativas, me vi desechando lecturas una tras otra, y eso que antes de esos episodios yo era férrea  partidaria al no abandono de libros (en la actualidad ya no, si un libro no me está gustando lo dejo, la vida es corta y hay muchos libros por leer, no puedo perder mi tiempo).

A estas alturas, seguro la mayoría ya conoce el libro y ha admirado su hermosa portada y su título llamativo y misterioso, pero si aún no han tenido la enorme dicha de leerlo, les digo que el libro no solo es hermoso por fuera, por dentro es aún mejor.
Nuestra protagonista es Karou, una romántica incorregible, una chica misteriosa de sonrisa irónica, vive en Praga, tiene el pelo azul brillante, un rosario de tatuajes por el cuerpo, ella nunca habla de sí misma y es una experta en eludir preguntas, y según muchos desbordante imaginación, pero lo que pocos saben es que en realidad, todas aquellas locuras no nacen de su imaginación, sino de su propia vida.

Karou  dibuja desde que era una pequeña, extrañas criaturas, que los demás piensan son fruto de su imaginación, pero que en realidad son reales y se hacen llamar quimeras,  como por ejemplo Brimstone, un traficante de deseos (concede deseos y recibe como pago dientes) que por razones desconocidas, la ha criado desde que era un bebé, Issa, serpiente de cintura para abajo y mujer de cintura para arriba, Kishmish con enormes cuernos de carnero y las piernas de aspecto leonino que acaban en unos siniestros pies con garras que podían ser de lagarto; Twiga, con cuello de jirafa y encorvado con su lupa de joyero incrustada en su ojo entrecerrado; Yasri, con pico de loro, ojos humanos y una cascada de rizos anaranjados, entre otros.

Karou estudia en un Liceo de Arte, una institución privada que se encuentra en un palacio barroco de muros rosados, donde también estudia su mejor amiga Zuzana, ella es capaz de mantener sus dos vidas en equilibrio. Por un lado, es una joven de diecisiete años que estudia arte en Praga; por otro, es la chica de los recados, una recolectora de dientes de una quimera que es lo más parecido que tiene a una familia, que ignora muchas cosas de su pasado, y que constantemente se hace preguntas sobre su origen.

El protagonismo masculino recae en Akiva un joven serafín, alto y guapo, que con un hechizo oculta sus alas de fuego y que según Karou tiene una sobrecogedora belleza difícil de encontrar en la vida real, ellos se verán envueltos en una atracción amorosa mutua, que desencadenará una secuencia de revelaciones que podría cambiar la vida de Karou para siempre.

Ojo que “Hija de humo y hueso” no es de ninguna forma un típico libro de  romance paranormal juvenil, dista mucho de serlo, ya que la historia que nos trae tiene una trama argumental muy original y magnífica. Uno de los puntos fuertes de la novela aparte de la caracterización magistral de  los personajes y  la magnífica ambientación y nuevo mundo creado por la autora es la prosa que maneja Laini Taylor, su pluma es maravillosa y muy bien elaborada.

La novela tiene un romance muy bien trabajado y sobre todo creíble, que se aleja bastante del trillado instalove, la autora introduce personajes muy bien dibujados y ninguno es de relleno todos aportan algo a la trama.

“—¡Oye! Puede que mi cuerpo sea pequeño, pero mi espíritu es grande. Por eso llevo zapatos con plataforma. Para estar a la altura de mi alma.”

5/5
 ¡RECOMENDADO!